Pasado, presente y futuro de la Selección Española se reencuentran en Sevilla

Pasado, presente y futuro de la Selección Española se reencuentran en Sevilla

Rubiales: «La Selección sigue siendo vuestra, la construisteis vosotros»

Horas antes del trascendental encuentro de cara al Mundial de Catar, entre España y Suecia, se reencontraron en Sevilla el pasado, el presente y el futuro de la selección española. Varias generaciones de futbolistas andaluces o afincadas en esta comunidad, desde Gavi –a sus 17 años y que ya lleva 3 partidos internacionales- hasta Paco Gallego, que debutó con la Roja en 1966 y fue el más veterano de los presentes, participaron en el homenaje organizado por la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) en colaboración con la RFEF y que contó con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, del presidente de Leyendas España, Fernando Giner.

“Gracias por todo lo que habéis representado durante la historia de la selección, por lo que habéis transmitido, estoy orgulloso de todos vosotros, a algunos os he tenido en cromos, otros habéis sido compañeros de profesión o rivales en el campo, estoy orgulloso de representaros como presidente de AEdFI haciendo una labor que es muy importante para todos vosotros”, afirmó Fernando Giner, antes de dar paso a una tertulia donde los periodistas Manolo Rodríguez y José Manuel García recordaron momentos y anécdotas vividas por la selección a lo largo de su historia cuando ha competido en Andalucía, entre ellas la denominación como “jugador número 12”.

 

Y de ahí a uno de los momentos culmen de la mañana, la entrega de la camiseta de dorsales a cada uno de ellos, comenzando por Gavi y Rodrigo Moreno, “dos grandes leyendas en activo”. A partir de ahí, comenzaron a ser homenajeados leyendas como Paco Gallego, Miguel Reina, Enrique Lora, Cardeñosa, Gordillo, Botubot, Lobo Carrasco, Esteban Vigo, Juan José, Manolo Jiménez, Rafa Faz, Álvaro Cervera, Pepe Molina, José Mari, Marchena, Del Moral, Güiza, entre otros. Todos son igual de importantes y, como afirmó Fernando Giner antes de ceder la palabra al presidente Luis Rubiales, “esta sociedad no se caracteriza por ser especialmente generosa con las personas, después de exprimir al futbolista y sacar todo su jugo, tras haberlo idolatrado, se le condena al olvido y lo humilla en muchas ocasiones con la coletilla de “con tanto dinero que ha ganado… Esta asociación, esto no lo va a permitir, no se os va a abandonar nunca mientras esta asociación esté viva y tiene mucho futuro por delante”.

Con esta finalidad, Leyendas España organiza varias acciones deportivas y sociales para obtener los recursos para los compañeros que lo necesitan. Vamos a llegar a todos los rincones donde haya internacionales, para nosotros todos son iguales, desde los que han defendido la camiseta de la selección un partido hasta aquellos que han superado el centenar de partidos. Somos una asociación independiente, pero la RFEF está muy involucrada y sin su apoyo sería difícil poder cumplir los objetivos. Desde aquí quiero agradecer el apoyo, a través de su presidente Luis Rubiales, de la RFEF y que esté involucrada en hacerla crecer día a día. Todos tenemos que sentir ese sentimiento de pertenencia junto a la RFEF”.

Antes de posar todos juntos en la foto de familia tomó la palabra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien se mostró muy orgulloso de ver a este “pedazo de jugadores” en la sala: “Para nosotros es un orgullo, esto es vuestro, todos vais a estar en el partido. Estamos para ayudar porque la única ayuda que reciben los jugadores que pasan por malos momentos es la que les presta la asociación. También quiero agradecer a Fernando Giner por el trabajo y darle las gracias, porque no lo hace de cara a la galería, es un trabajo silencioso para ayudar de verdad. La selección sigue siendo vuestra, la construisteis vosotros».

 

 

Tags: