Nuestra historia - LEYENDAS ESPAÑA
1789
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1789,page-child,parent-pageid-1387,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

NUESTRA HISTORIA

LEYENDAS ESPAÑA ES LA ASOCIACIÓN DE LOS INTERNACIONALES ABSOLUTOS ENMARCADA EN LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL Y CREADA PARA AYUDAR A NUESTRAS LEYENDAS

IN MEMORIAM

José Bermejo

Catedrático en Derecho Administrativo

(1946-2019)

CASI 35 AÑOS DE LEYENDAS ESPAÑA: EN 1990 SE CREÓ AEdFI, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOLISTAS INTERNACIONALES

 

Desde 1988, ex jugadores internacionales españoles como Isacio Calleja o Carlos Lapetra, integrantes del equipo campeón de Europa de Selecciones en 1964, propusieron al catedrático de Derecho Administrativo José Bermejo la formalización de una asociación de ex futbolistas que hubieran militado en la Selección Española Absoluta para continuar practicando el fútbol con la camiseta nacional y, a la vez, recaudar fondos destinados a ayudar a compañeros que lo necesitasen.

La asociación fue tomando forma cuando se constituyó, ya en 1990, la “JUNTA DE FUNDADORES”. Presidida por Carlos Lapetra, le acompañaban Alfredo Di Stéfano, Ignacio Zoco, Isacio Calleja, Josep Fusté, Amancio Amaro, José Martínez (Pirri), Adelardo Rodríguez, José Luis Capón y Angel Mª Villar. De entre ellos, una “Comisión Gestora”, integrada por Lapetra, Villar, Zoco y Calleja.

Con el objetivo de modernizar y reactivar la asociación, Fernando Giner sustituyó en 2013 como presidente de AEDFI al mítico Alfredo Di Stéfano y encabezó la asociación hasta 2024. En 2021 se produce una renovación de la imagen de la asociación, bajo la nueva marca LEYENDAS ESPAÑA y la revitalización de su actividad tras la pandemia.

En julio de 2024 es nombrada una nueva Junta Directiva, bajo la presidencia de Salva Ballesta, que retoma la misión y legado de sus predecesores para dar un nuevo impulso a la asociación y seguir haciéndola crecer con nuevos proyectos y repercusión, siempre con los objetivos principales fundacionales de poner en valor a todos los internacionales absolutos y ayudarles tras la práctica activa del fútbol, en caso de necesidad.

LOS FUNDADORES