Nuestra historia - LEYENDAS ESPAÑA
1789
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1789,page-child,parent-pageid-1387,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-5576

NUESTRA HISTORIA

LEYENDAS ESPAÑA ES LA ASOCIACIÓN DE LOS INTERNACIONALES ABSOLUTOS ENMARCADA EN LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL Y CREADA PARA AYUDAR A NUESTRAS LEYENDAS

IN MEMORIAM

José Bermejo

Catedrático en Derecho Administrativo

(1946-2019)

MÁS DE 30 AÑOS DE LEYENDAS ESPAÑA: EN 1990 SE CREÓ AEdFI, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOLISTAS INTERNACIONALES

 

Desde 1988, ex jugadores internacionales españoles como Isacio Calleja o Carlos Lapetra, integrantes del equipo campeón de Europa de Selecciones en 1964, propusieron al catedrático de Derecho Administrativo José Bermejo la formalización de una asociación de ex futbolistas que hubieran militado en la Selección Española Absoluta para continuar practicando el fútbol con la camiseta nacional y, a la vez, recaudar fondos destinados a ayudar a compañeros que lo necesitasen.

La asociación fue tomando forma cuando se constituyó, ya en 1990, la “JUNTA DE FUNDADORES”. Presidida por Carlos Lapetra, le acompañaban Alfredo Di Stéfano, Ignacio Zoco, Isacio Calleja, Josep Fusté, Amancio Amaro, José Martínez (Pirri), Adelardo Rodríguez, José Luis Capón y Angel Mª Villar. De entre ellos, una “Comisión Gestora”, integrada por Lapetra, Villar, Zoco y Calleja.

Así recordaba Pepe Bermejo, fallecido en 2019 y al que se le brindó en la RFEF un merecido homenaje, su papel en esa fundación: “No solo no me arrepiento de haber contribuido a la puesta en marcha del proyecto, sino que estoy tremendamente agradecido por haberme dado la oportunidad de contribuir a la génesis y consolidación de AEdFI. (…) He visto la generosidad y el afecto de los más grandes futbolistas españoles Internacionales a la hora de emplear parte de su tiempo en beneficio de sus antiguos compañeros, cuando estos han solicitado ayuda. Y todo ello, demostrando al mismo tiempo su pasión por el fútbol en cuantas ocasiones se les ha llamado”.

LOS FUNDADORES