Emocionante reencuentro de Leyendas España en A Coruña: desde Marcelino y su mítico gol hasta el joven Dani Olmo

Emocionante reencuentro de Leyendas España en A Coruña: desde Marcelino y su mítico gol hasta el joven Dani Olmo

La Selección abraza a su pasado en A Coruña con un emocionante reencuentro de algunos de sus más ilustres futbolistas. Coincidiendo con el regreso de la Roja a la ciudad gallega 13 años después, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales reunió en el hotel de concentración a su flamante presente, con Dani Olmo, Álvaro Morata y el seleccionador nacional, Luis Enrique, con algunos de sus futbolistas, casi todos gallegos, de su centenaria historia. Fran, Manuel Pablo, Donato, Otero, Engonga, Manjarín, Cristóbal, ‘Chapi’ Ferrer, Manolete o el mítico Marcelino del icónico gol a la URSS que dio la primera Eurocopa, la de 1964.

“La RFEF concede ayudas a Leyendas España por su gran labor, como a otras asociaciones. Para mí es un honor estar aquí con todos vosotros, con Luis y el equipo y también con futbolistas que nos han hecho ganar títulos, gracias por lo que habéis aportado, ésta es vuestra casa”, indicó el presidente de la RFEF, un Rubiales que abrazó con especial emoción al más veterano de los presentes, el coruñés Marcelino. “En esta sociedad en que los deportistas pasan de ser idolatrados a ser olvidados y a veces abandonados queremos deciros que os recordamos, valoramos y respetamos como os merecéis por haber ayudado a crear la legendaria historia de la Selección Española. Leyendas España va a estar siempre a vuestro lado y de quien más lo necesite en nuestra sociedad”, explicó, por su parte, Fernando Giner, presidente de Leyendas España.

Los periodistas gallegos Germán Dobarro y Paulo Alonso destacaron los fuertes vínculos históricos de la Selección con Galicia y sus clubes y futbolistas, antes de que los internacionales presentes fueran recogiendo sus Dorsales de Leyenda para una inolvidable foto de familia final junto a Fernando Giner, presidente de Leyendas España, el seleccionador nacional, quien también recibió su camiseta, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.