10 Nov Ilusión y confianza unánimes en la Selección entre las Leyendas España: “Está creciendo y ya ha demostrado su nivel en la Euro y la Liga de Naciones”
La valoración de los que han vestido la camiseta de la Selección Española respecto a los dos vitales partidos frente a Grecia y Suecia es unánime y rotunda: el combinado de Luis Enrique ya ha demostrado, pese a la juventud de un grupo renovado, estar “más que capacitado” para conseguir dar el paso decisivo hacia la clasificación para el Mundial de Catar. Así, internacionales absolutos de distintas épocas como Baraja, Claudio Barragán, Rufete, Amor, Curro Torres, Bruno Soriano o Antonio López son unánimes en dar un merecido voto de confianza y de apoyo a la actual Selección, tras el nivel ofrecido en la Eurocopa o la Liga de Naciones, a la hora de superar dos duros obstáculos en su camino hacia la próxima cita mundialista.
“Es un equipo joven con mucho talento y calidad, con mucha hambre y hay que darle confianza y paciencia”, asegura Guillermo Amor, mientras que Fernando Gómez ve a España “favorita porque manda en los partidos, con una idea muy clara. Estoy muy contento con lo que veo de la actual Selección”. En la misma línea se muestra Bruno Soriano, que apela a lo mostrado en los últimos partidos: “Ya demostramos contra Italia el nivel que puede tener esta Selección. El seleccionador es firme en sus ideas, aunque haya tenido algunas críticas. Lo que hay que tener es paciencia y darles muchos ánimos”. Por su parte, Antonio López también es rotundo: “Hay que confiar en que se van a superar estos dos partidos, la persona que capitanea la Selección conoce a los jugadores mejor que nadie”. “Están jugando y compitiendo muy bien y la idea de Luis Enrique a mí me gusta”, añade Curro Torres, mientras que Rubén Baraja ve en la Selección “una constante evolución positiva, con la sensación de estar cerca de poder lograr cosas importantes”. También otro ex internacional como Claudio Barragán confía en ver la “mejor versión” de España ante “dos partidos muy difíciles”. Por último, Rufete apuesta por “apoyar y confiar” en una Selección “que está creciendo” y a la que ve “preparada y convencida” de poder conseguir esa clasificación para la próxima cita mundialista.