Las Leyendas España que vinieron de Brasil para ser historia de la Selección

Las Leyendas España que vinieron de Brasil para ser historia de la Selección


A lo largo de la historia, hasta seis futbolistas nacidos en Brasil han defendido la camiseta de la Selección Española, dos de ellos con títulos en el palmarés, y para todos el partido del martes será muy especial, «un clásico del fútbol mundial en un gran estadio entre dos selecciones campeonas
«

Un España-Brasil, aunque no sea de competición oficial, tiene aroma de partido grande, de clásico entre dos selecciones potentes, campeonas continentales y del Mundo, con una relación histórica que va más allá de los duelos entre los equipos de ambos países. Y es que hasta seis de nuestras Leyendas España, brasileños de nacimiento, se unieron a la historia de la Selección tras adquirir la nacionalidad española. Así, Donato, Catanha, Thiago Alcántara, Diego Costa, Marcos Senna y Rodrigo Moreno decidieron nacionalizarse españoles y, tras recibir la llamada de la Selección, enfundarse la camiseta de la Roja. Senna y Rodrigo, además, contribuyeron a agrandar el palmarés, alzando la Eurocopa de 2008 y la reciente UEFA Nations League de 2023.
Para todos ellos, el partido de este martes 26 será muy especial, como indica Catanha: “Es todo un clásico del fútbol mundial entre dos campeonas, será la primera vez que lo viva en España, en un gran estadio como el Santiago Bernabeu y va a ser una ocasión muy bonita”. El tres veces internacional absoluto recuerda como “todo un honor” su debut con España: “Fue un momento maravilloso, llegó la oportunidad en un muy buen momento para mí y poder jugar con la Selección Española fue una gran alegría”.
Catanha ve el partido como una buena piedra de toque para «fortalecer» a la Selección en puertas de la Eurocopa: «Creo que están en un gran momento, están haciendo un buen trabajo y espero que todo vaya bien en la Euro. Hay un gran grupo de jugadores y es una de las selecciones favoritas».

Senna: “Fue algo inesperado y a la vez una oportunidad maravillosa”
Si en algo coinciden las Leyendas España nacidas en Brasil es en la ilusionante sorpresa que fue poder jugar por su país de adopción. Para Donato, once veces internacional, “fue una grata sorpresa y el de mi debut uno de los partidos más bonitos de toda mi carrera, marqué, se coreó mi nombre…”. También guarda un gran recuerdo Marcos Senna, campeón de la Euro en 2008: “Jamás pensaba que fuera a jugar con otra selección que no fuera la de mi país de origen, fue algo inesperado pero muy bonito. Volvería a vivir todo tal y como se ha dado”.
Para quienes siguen viviendo en España, el partido del martes en el Bernabeu será una ocasión “muy especial” de reencontrarse con sus orígenes. “Disfrutaré mucho junto a mi familia de dos selecciones campeonas, muy grandes”, apunta Senna, muy optimista ante la inminente Eurocopa: “Yo creo en la Selección. Viene teniendo un cambio de ciclo y se está consolidando con jugadores jóvenes muy prometedores”. También Donato ve una apuesta de éxito la de “los nuevos valores que vienen con fuerza de las categorías inferiores. Ojalá puedan hacer algo importante en la Eurocopa”.