11 Oct Marcos Senna, Rubén de la Red, Salva Ballesta, Joan Capdevila y Juanfran García se estrenan con el equipo organizado por la Asociación Española de Futbolistas Internacionales
El resultado final ha reflejado un claro 0-12 en el partido disputado entre los veteranos carolinenses y las Leyendas de la Selección organizadas en el equipo de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, AEDFI.
El marcador ha sido lo de menos porque lo vivido sobre el césped del campo Ramón de Palacio en la localidad jiennense de La Carolina ha constituido una genuina celebración para conmemorar el 250º aniversario de la Fundación de Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.
Hasta SM el rey Carlos III, principal valedor de dicha repoblación, hubiese estado orgulloso del desempeño y deportividad de los jugadores en una Selección en la que se estrenaba un flamante campeón del Mundo y de Europa como Joan Capdevila, otros dos rutilantes campeones del Viejo Continente de la talla de Marcos Senna y Rubén de la Red, el pichichi Salva Ballesta y el lateral internacional Juanfran García, retirado del fútbol en activo hace apenas unas semanas.
Víctor Sánchez del Amo (tres), De la Red (dos), Senna (dos), Juan Sánchez (dos), Amavisca, Giner y Sergi han sido los goleadores en La Carolina
Junto a ellos los goleadores en la noche del sábado de La Carolina: Víctor Sánchez del Amo (tres tantos), Juan Sánchez (otros dos); Amavisca (un gol); Sergi Barjuán (un gol); Fernando Giner (otro tanto) y los ya citados Rubén de la Red y Marcos Senna, quienes se han estrenado como leyendas con dos tantos cada uno de ellos.
Una apisonadora de fútbol y simpatía que el Seleccionador Juan Señor ha puesto en liza con un once titular formado por Aranzubia, Juan Carlos, Robert Fernández, Juanfran, Capdevila, Dani García Lara, De la Red, Senna, Sergi, Amavisca y Oli en punta.
Junto a ellos han participado leyendas de la talla de Koke Contreras, Armando, Víctor Sánchez del Amo, Juan Sánchez, Salva Ballesta y Fernando Giner.
Toda una fiesta en definitiva por parte de un equipo formado por hombres deseosos, en palabras de su presidente Giner, de devolver a la sociedad parte de lo mucho que de ésta han recibido.
Fotos: Eidan Rubio / Texto: @sefutbol