Presentación en La Gomera del partido entre Leyendas España y una selección canaria: «Es un honor acercarnos a la sociedad, devolver su cariño y formar parte de estas fiestas lustrales, tan importantes aquí»

Presentación en La Gomera del partido entre Leyendas España y una selección canaria: «Es un honor acercarnos a la sociedad, devolver su cariño y formar parte de estas fiestas lustrales, tan importantes aquí»

Leyendas España disputa este sábado por la mañana un nuevo partido por la geografía de nuestro país, en este caso en la localidad canaria de San Sebastián de La Gomera, como arranque de la celebración de sus fiestas lustrales, realizadas por última vez en 2018. En la víspera del partido, tuvo lugar una rueda de prensa con presencia de las autoridades municipales y del Cabildo Insular, el capitán del combinado canario, Guayre Betancour, y los también internacionales Marcos Senna, campeón de la Eurocopa de 2008, y Fernando Giner, presidente de Leyendas España.

Guayre, que jugará con ambos equipos, destacó el «altísimo nivel de un partido contra compañeros de la Selección absoluta, no es fácil reunir a este tipo de jugadores». Por su parte, Marcos Senna, capitán este sábado de Leyendas España, que agradeció la hospitalidad canaria, anticipó «una fiesta de fútbol muy bonita que espero que disfrutemos todos». Mientras, Fernando Giner destacó que es un «honor participar en unas fiestas tan importantes aquí y cumplir nuestro objetivo de devolver el apoyo y el cariño que la sociedad española nos dio».

Por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, su alcaldesa, Angélica Padilla, dio la bienvenida a Leyendas España, «historia viva del fútbol español, en este inicio de las fiestas lustrales». El representante del Cabildo de La Gomera apostó por un «bonito espectáculo de fútbol» y puso en valor reunir jugadores de tanto nivel en el fútbol español.

Leyendas España aprovechó el evento para entregar a Guayre, de manos de su ex compañero en el Villarreal CF Marcos Senna, su camiseta de Leyendas España con su Dorsal de Leyendas, el 677.