12 Oct Reunión de Leyendas España en Sevilla, con encuentro y consejos a jóvenes futbolistas y reconocimientos a internacionales absolutos
Tras una charla con chicos y chicas de las escuelas del Sevilla FC, Real Betis y otras de la ciudad y un almuerzo de hermandad, se entregó su camiseta de Dorsal de Leyendas a Nolito, Capel, Pier, Juanmi, Diego, Serna y Diego Tristán,con presencia del presidente de la Gestora de la RFEF y el de la RFAF
Con motivo del partido entre España y Escocia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024, Leyendas España ha celebrado en Sevilla un reencuentro de una treintena de internacionales absolutos de distintas épocas, que ha contado con la presencia de Pedro Rocha, presidente de la Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Acompañado por Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), y Fernando Giner, presidente de Leyendas España, Pedro Rocha ha participado en la entrega de los dorsales de leyenda a jugadores andaluces o afincados en Andalucía que han sido internacionales con la Selección Absoluta. La nutrida representación de Leyendas España también ha mantenido un encuentro con casi un centenar de niños y niñas de entre 12 y 16 años pertenecientes al Sevilla FC, Real Betis y otros equipos de la ciudad, con quienes han compartido experiencias y consejos de cara a un futuro ilusionante acompañados de un balón de fútbol.
Disfrutar de unos minutos con futbolistas a los que han visto o, los más veteranos, sobre los que les han hablado sus padres y abuelos ha sido un momento único. Tener la oportunidad de preguntarles y pedirles consejo siempre lo van a recordar, escuchando con muchísima atención las reflexiones sobre los valores que deben acompañar en su día a día para poder alcanzar el sueño que ellos lograron. Para finalizar una emotiva jornada, Diego Rodríguez, Juanmi, Pier, Ricardo Serna, Diego Tristán, Diego Capel y Nolito recibieron el dorsal de leyenda con el número ordinal de su debut. A ellos se han unido otro grupo de internacionales que ya recibieron la camiseta conmemorativa de su condición de futbolista de la Selección absoluta. Con posterioridad, una representación de nuestras Leyendas España estaría presente en el estadio de La Cartuja para apoyar también a la Selección Española en su importante partido contra Escocia.
«Si tenéis ese sueño de ser futbolista, formaos, creed en ello y disfrutad de los valores del deporte»
Salva Ballesta: “Mi sueño era llegar a la élite, pero a vuestra edad lo veía imposible. Pero poco a poco te das cuenta que ese sueño se puede convertir en realidad. Si tenéis ese sueño de ser futbolista, luchar por él. Y para ello tenemos que ser buen compañero, cumplir con lo que nos dicen los entrenadores y disfrutar del fútbol, un deporte que nos da muchos valores como la disciplina, el compañerismo, el respeto, el sacrificio… Para mí lo más importante es ser inteligente y la inteligencia se trabaja, no siempre llega el más bueno a la élite. Y otra cuestión, lo más importante es el grupo”.
Pier: “Lo más importante para aspirar a ser jugador profesional es la ilusión, pero debe ir acompañada de estudiar, de tener un buen comportamiento. Lo más importante es que los clubes intentan formar buenas personas, no sólo futbolistas”.
Jesús Capitán ‘Capi’: “Tenéis que sacrificaros, debéis dedicarle tiempo al fútbol durante el día, no vale únicamente con entrenar dos días y la vida evoluciona, pero aprovechar el momento y las horas pensando en fútbol”.
Diego Capel: “Debuté en Primera División con 16 años, me fui de casa con 13 e hice un sacrificio enorme, pero nunca perdáis la ilusión y el sueño. Ojalá algún día tengáis la suerte que tuvimos nosotros, no sólo de llegar a la selección sino de ser profesionales”.
Diego Tristán: “Con 17 años era suplente en el equipo juvenil de mi pueblo, y con 26 disputé un Mundial. La palabra es creo, creer en vosotros”.
Nolito: “Los sueños están para cumplirse, nunca me imaginaba que iba a llegar a Primera División. Y la clave cuando estás arriba es no creerse más que nadie porque todos somos personas. Disfrutad, ser buenas personas y compañeros. Juegues o no en la élite, el fútbol llegará un día que acabará, pero siempre debéis intentar ser buenas personas”.