Salva Ballesta, Ito Álvarez y Eugenio Leal, los embajadores de Leyendas España en el partido de la Selección en Granada

Salva Ballesta, Ito Álvarez y Eugenio Leal, los embajadores de Leyendas España en el partido de la Selección en Granada

Los internacionales presentes en virtud del convenio con la RFEF ven con “optimismo” el “rendimiento y potencial” de un equipo muy joven “con un futuro impresionante”

Nuestras Leyendas España Salva Ballesta, Ito Álvarez y Eugenio Leal estarán este martes en el Nuevo estadio de Los Cármenes de Granada para apoyar a la Selección Española en su partido clasificatorio para el próximo Mundial en calidad de embajadores del equipo nacional, en virtud del convenio sellado entre la RFEF y Leyendas España. Dicha iniciativa, puesta en marcha desde el Mundial de Catar, refuerza el reconocimiento a sus internacionales de diferentes épocas y ayuda a reafirmar el vínculo de la Selección con su historia.

Para Salva Ballesta, que disputó cuatro partidos como internacional absoluto, “es muy grato representar a Leyendas y a los internacionales en estas iniciativas conjuntas con la RFEF. Todos los que están hoy en activo también estarán en unos años al otro lado de la barrera y su compromiso con la Asociación y su labor es y va a ser muy importante”. Respecto a la actual Selección, Salva Ballesta destaca la “gran madurez deportiva y profesional que han mostrado tras tanta inestabilidad” y el hecho de volver a despertar “una ilusión tremenda con gente veterana y también muy joven que ya tienen casi conseguida la clasificación”.

Por su parte, Eugenio Leal, 13 veces internacional, que considera que ésta es una “bonita iniciativa que supone valorar y recordar a los ex jugadores de la Selección”, ve con optimismo el momento de la Selección “que está construyendo con gente muy joven una nueva generación muy fuerte, con un futuro impresionante”.

Por su parte, Ito, que precisamente debutó como internacional en Granada hace justo 25 años, también destaca “el buenísimo y hasta sorprendente rendimiento que están dando jugadores tan jóvenes, que creo que pueden llegar a marcar otra gran época en la Selección Española”.