Con presencia de internacionales absolutos de distintas épocas como Salva Ballesta, De la Red, Iván Campo, Alfonso Pérez, Marcos Senna, Mista, Ricardo López, García Calvo, Ito o Diego Tristán, las instalaciones de elPulpo en Madrid acogieron la firma y presentación del acuerdo de patrocinio de la firma gallega, una de las marcas fashion masculinas referentes en toda España, traje oficial de la RFEF y la Selección Española.
elPulpo será hasta 2026 patrocinador de las actividades de la asociación oficial que agrupa y representa a los internacionales absolutos españoles, con apoyo expreso a proyectos como los Campus de Leyendas, que combinan formación futbolística con educación en los valores universales del deporte, además de vestir a los futbolistas internacionales y directivos de Leyendas España. Con este acuerdo, la firma gallega reforzará el vínculo entre deporte y moda con su firme compromiso compartido con el presente, la historia y el futuro del fútbol español, a través de su apoyo a la RFEF y la Selección Española y, a partir de ahora, a los proyectos de Leyendas España.
El acuerdo ratificado este martes prevé el patrocinio anual por parte de elPulpo de un torneo, competición u homenaje organizado por Leyendas España, reforzando el compromiso de la marca con el legado futbolístico español. Por otra parte, la firma gallega también vestirá a los futbolistas internacionales de Leyendas España y dotará de vestuario personalizado a los miembros de la Junta Directiva. elPulpo ha presentado una línea casual compuesta por sobrecamisa, pantalón jogger, camisa y polo, prendas que reflejan el adn de elPulpo, manteniendo la calidad y frescura de la marca.
José Antonio Chacón, presidente de elPulpo, destacó su orgullo «por esta colaboración con Leyendas España, ya que compartimos valores fundamentales como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Vestir a quienes han hecho historia con la camiseta nacional y apoyar los Campus Leyendas es una gran responsabilidad que asumimos con ilusión y dedicación».
Por su parte, Salva Ballesta, presidente de Leyendas España, aseguró que es una satisfacción y un honor para una asociación que va a más «estar acompañados de una marca de tanta calidad, estad seguros de que estaremos a la altura para representarla allá donde estemos».



